Casa Juliana 

Availability
Todos los alojamientos
Book it Now
Puntos Turísticos

Upcoming events in the area


Experiencias y Opiniones
If you have been in this lodging, share your experience

Pagos On-line


Interesting links
Collection of links to other recommended websites

Agroturismo, Apicultura y Actividades

WIFI Gratis

SERVICIOS

 
Compartir en
Facebook

AgroTurismo

APICULTURA

Denro de la APICULTURA se van a desarrollar una serie de actividades distribuidas por una parte en los tres colmenares situados en el término de Sarriés a 10km de la casa rural, y por otra parte en la planta de extracción y envasado, ubicada en la planta baja de la misma. 

APICULTURA: DE FEBRERO A SEPTIEMBRE

De Febrero a Septiembre, se pueden visitar los colmenares. Durante la primavera en la visita se comprueba el estado de la colmena, retirando los cuadros viejos y sustituyéndolos por otros limpios con láminas de cera nueva. Se controlan las reinas procurando cambiar las malas y dotando a la colmena de suficiente espacio para evitar el enjambrazón. Además de comprobar que tienen suficientes reservas de miel. Entre Agosto y Septiembre se retiran los cuadros totalmente operculados del colmenar y se trasladan a la planta para su posterior extracción. El equipo para visitar las colmenas consta de un buzo con gomas en el bajo, para la unión con el calzado; careta blusón de doble tela con goma en el puño y en la cintura, y guantes que se ajustan con la goma de los puños de la careta blusón, esta indumentaria hace imposible que se produzcan picaduras de abeja.
 

APICULTURA: ENTRE SEPTIEMBRE Y OCTUBRE

Entre Septiembre y Octubre, se extrae la miel en la planta por centrifugado, filtrado y decantación, y a continuación se envasa y etiqueta.
 

APICULTURA: DE NOVIEMBRE A FEBRERO

De Noviembre a Febrero, se realizan las actividades en la planta de Ustés. Tales como, deshacer la cera en un cerificador adecuado para ello, reparar cuadros o poner láminas de cera nueva para la primavera.
 

HUERTA

También se dispone de una huerta de 600 m2, en la cual se cultivan todo tipo de verduras y hortalizas, los clientes podrán participar de las actividades que se desarrollan en la misma dependiendo de la época del año (sobre todo en primavera y verano). Cabe destacar que a los habitantes del pueblo se les conoce como cebolleros por cultivar una de las mejores cebollas del mundo, cuya característica principal es que no pica y su forma es plana de unos 12 cm de diámetro y  unos 4 cm de grosor.

Se ofrece la preparación y degustación de productos específicos de las actividades que se realizan, como por ejemplo el turrón de almendras, mermeladas, etc...
31451 - USTéS (Navarra) - 626.626.261 - 948.470.104 - casaruraljuliana13nada@gmail.com -
Acceso Propietario - Data managed and maintained by the owner - Information provided by © RuralesData.com